Amazon descubre la trama de su ‘Señor de los Anillos’

Con una cuidada estrategia de promoción, Amazon Prime Video va dando periódicamente pequeñas dosis sobre su ambiciosa adaptación de ‘El Señor de los Anillos’. Así, busca mantener y también incrementar el interés por su -por ahora- enigmática producción. Y el último bocado que ha dejado caer la plataforma ha sido desvelar la trama que desarrollará su nueva serie. Y ya era hora, ya que la primera temporada está previsto que se estrene este año, pese a los continuos parones que está provocando el Covid-19.

La sinopsis la ha desvelado la web www.theonering.net, fuente oficial de todo lo referente a la serie de Amazon, que ha publicado el siguiente texto:

“La próxima serie de Amazon Studios trae a la pantalla por primera vez las leyendas heroicas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico está ambientado miles de años antes de los acontecimientos de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’ de J.R.R. Tolkien. Llevará a los espectadores de vuelta a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos se elevaron a la gloria y cayeron en la ruina. Los héroes inesperados fueron puestos a prueba.

La esperanza pendía de los hilos más finos, y el mayor villano que jamás haya salido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en la oscuridad. Comenzando en un tiempo de relativa paz, la serie sigue un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan a la tan temida reaparición del mal en la Tierra Media. Desde las más oscuras profundidades de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon. Del impresionante reino insular de Númenor, hasta los confines más lejanos del mapa. Estos reinos y personajes dejarán un legado que perdurará mucho tiempo después de su desaparición”.

www.theonering.net

Tal como adelanta esta sinopsis, no habrá posibilidad de comparar las historias que desarrollará esta serie con las que presenta la trilogía cinematográfica sobre los libros de Tolkien que dirigió Peter Jackson a principios de siglo. Otra cosa será la puesta en escena y los efectos especiales de una obra marcada por su exquisita fantasía épica.

CINCO TEMPORADAS

Hasta ahora, todo lo que se había filtrado del proyecto de Amazon Prime Video era un mapa presentado la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los eventos de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’.

También se ha hecho público que el proyecto de Amazon constará de un mínimo de cinco temporadas, con ocho o 10 episodios por entrega.

Actualmente se están rodando las dos primeras temporadas simultáneamente en Nueva Zelanda. El episodio piloto, que consta de dos entregas. ambas las ha dirigido el prestigioso director español JJ Bayona (‘Lo imposible’ ‘Un monstruo viene a verme’, ‘Jurassic World: El reino caído’). Ya se han rodado y en estos momentos está en plena postproducción, según afirman desde www.theonering.net.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!