Amazon descubre la selección de los G.E.O.

Tráiler de la serie documental

El 18 de octubre de 1977, una unidad antiterrorista alemana liberó en el aeropuerto de Mogadiscio un avión de Lufthansa secuestrado por el Frente de Liberación de Palestina. Aquella espectacular acción fue el detonante que propició que, el por entonces ministro del Interior, Rodolfo Martin Villa, tomase una decisión histórica. Aprobó la creación de una unidad de élite del Cuerpo Nacional de Policía de España. Una grupo especializada en operaciones de alto riesgo. Así nació el Grupo Especial de Operaciones, unidad de élite, popularmente conocidos como los G.E.O. De ella se ha hablado mucho, pero se conoce bien poco. Hasta ahora. Amazon Prime Video estrena este viernes, 15 de octubre, ‘G.E.O. Más allá del límite’. Esta inédita y sorprendente ‘docuserie’ muestra, por primera vez, los entresijos de uno de los cuerpos policiales de élite más prestigiosos del mundo.

Dirigida por David Miralles (‘21 días: Conexión Samanta’) y producido por Buendia Estudios (‘By Ana Milán‘, ‘Los Protegidos. El regreso‘…), ‘G.E.O. Más allá del límite’ consta de ocho episodios en los que, por primera vez en su historia, un equipo de cámaras tiene acceso exclusivo al duro y exigente proceso de selección de los nuevos miembros. Una preparación previa que se extiende durante más de siete meses. Cientos de aspirantes comienzan y solo unos pocos terminarán pasando las pruebas necesarias para convertirse en miembros del G.E.O.

PRUEBAS MUY DURAS

En cada capítulo de ‘G.E.O. Más allá del límite’ se siguen los progresos de este grupo de aspirantes profundizando en su historia personal, sus reacciones ante las duras pruebas y su transformación a lo largo de un proceso que pondrá al límite sus capacidades físicas y mentales. Sometidos a un estrés extremo, privados de sueño y expuestos a condiciones inaguantables, los aspirantes tendrán que superar sus peores miedos para estar preparados para lo que pueda estar por venir.

«Es una producción llena de acción, adrenalina, tensión y competición que acercará tanto a los todos los españoles como a nuestras audiencias globales el camino de los policías españoles más cualificados para llegar a formar parte de uno de los mejores cuerpos de élite del mundo», afirmó Georgia Brown, directiva de Amazon Studios.

Por su parte, el comisario Jefe de GEO y GOES, Javier Nogueroles Alonso de la Sierra, consideró que esta producción es «una buena ocasión para ver que tenemos una policía moderna y preparada, de las mejores».

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!