Amazon descubre ‘La fuerza del grupo’ de Luis Enrique

Tráiler del documental

El 6 de julio de 2021, la selección española de fútbol, dirigida por el carismático Luis Enrique, quedó apeada de la Eurocopa 2020 en el londinense estadio de Wembley por la siempre injusta lotería de los penaltis. Pero aquella decepción ante Italia, a la postre campeona del torneo, no pudo empañar la soberbia actuación de un equipo de jóvenes promesas y veteranos consagrados que demostró su gran potencial . Y esta actuación es lo que recoge ‘La fuerza del grupo’, documental que la plataforma Amazon Prime Video estrena este viernes, 19 de noviembre.

Realizado por Álvaro García Cuesta, y producido por La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en colaboración con Telefónica Broadcast Services, este trabajo sobre el grupo de Luis Enrique en Amazon revive cómo se vivió desde dentro la Eurocopa 2020. Y resalta el liderazgo del seleccionador Luis Enrique y el valor humano del vestuario. Con imágenes inéditas, el documental descubre las muchas adversidades que la selección tuvo que superar hasta llegar a las semifinales.

CUARTA COLABORACIÓN

Tras ‘Luis, el sabio del éxito’, ‘La quinta de la quinta’ y ‘Sudáfrica 2010, 10 años de nuestra estrella’, ‘La fuerza del grupo’ de Luis Enrique en Amazon es la cuarta producción que la RFEF realiza conjuntamente con Amazon Prime Video, plataforma que ya lleva tiempo apostando por el documental de corte deportivo. «Es un genero por el que hemos apostado desde hace años», aseguró en la presentación del documental Ricardo Carbonero, Head of Content de Amazon Prime Video. Para Carbonero, ‘La fuerza del grupo es «un documento de actualidad que nos permite entender las claves del combinado nacional».

En la presentación de ‘La fuerza del grupo’, el pasado 8 de noviembre, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, explicó que en este documental se puede seguir «a Luis Enrique con su equipo preparando la táctica, analizando el encuentro al descanso y resolviendo problemas para mejorar el rendimiento. También a los jugadores, sus reacciones y su convivencia. Es, en definitiva, vivir la selección desde dentro«.

En aquel primer visionado de ‘La fuerza del grupo’, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, intervinieron Luis Enrique, Jordi Alba y Sergio Busquets, protagonista de la Eurocopa 2020. Los tres coincidieron en señalar el enorme potencial de las imágenes: «Aquí se puede ver todo lo que pasamos, todas las experiencias personales -explicaron-… Aquí se ve la fuerza de un equipo que invita al optimismo«.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!