Amazon analizará el atentado del 11-M

Tras el gran interés que suscitó la excelente serie documental ‘El Desafío: ETA‘, sobre la historia de la banda terrorista vasca, Amazon Prime Video acaba de anunciar que seguirá esta línea de producciones de investigación periodística con ‘El Desafío: 11M’. Este nuevo proyecto se centrará en el atentado terrorista que tuvo lugar en Madrid el 11 de marzo de 2004. Y que provocó 191 víctimas mortales. ‘El Desafío: 11M’ se estrenará en exclusiva en Amazon Prime Video en 2022 en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

Dirigida por galardonado realizador Carlos Agulló (‘Complot para la paz’, ‘Los Demás Días’, ‘Más que plata’), ‘El Desafío: 11M’ constará de cuatro episodios de 60 minutos de duración. El foco se pondrá en los acontecimientos nunca vistos que rodearon el terrible ataque terrorista. En aquellas circunstancias, los servicios de emergencia y miles de héroes anónimos colaboraron para ayudar a las víctimas. Entre todos ellos convirtieron a Madrid en un ejemplo de solidaridad, valentía y unión ciudadana.

La serie nueva documental sobre el atentado del 11-M en Amazon contará con los testimonios de supervivientes También incluirá de entrevistas con periodistas de renombre, jueces, altos cargos de la policía, líderes políticos y testigos. Todos ofrecerán su visión personal de lo acontecido durante el ataque a una de las ciudades más concurridas de Europa.

TECNOLOGÍA REVOLUCIONARIA

Producida por Par Producciones (anteriormente Cuerdos de Atar Producciones), el atentado del 11-M en Amazon utilizará tecnología de producción virtual híbrida. Esta nueva tecnología permite la creación de entornos digitales altamente realistas. para ello utiliza el motor gráfico ‘Unreal Engine’, una avanzada plataforma de creación 3D en tiempo real.

‘El Desafío: 11M’ es la nueva producción española de Amazon Prime Video, tras ‘El corazón de Sergio Ramos’, ‘La leyenda de Sergio Ramos‘, ‘El Desafío: ETA’, ‘El Cid’, ‘LOL: Si te ríes pierdes’ y ‘3 Caminos‘. Además, ya se han anunciado los estrenos de ‘Celebrity Bake Off España’, ‘G.E.O: más allá del límite’ y ‘Un Asunto Privado’.

Manifestación en Barcelona contra el atentado terrorista del 11-M
EL ATENTADO

Entre las 7.36 y las 7.40 horas del 11 de marzo de 2004, en plena hora punta, se produjeron diez explosiones casi simultáneas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid.


Aunque en un principio el Gobierno que presidía José María Aznar insistió públicamente que fue el grupo terrorista vasco ETA, no fue así. Aquellos brutales ataques terroristas fueron llevados a cabo por Al Qaeda y el Grupo Islámico Combatiente Marroquí. Fue lo que reveló la posterior investigación policial, sentenció la Audiencia Nacional y reiteró el Tribunal Supremo.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!