‘Amar es para siempre’ en Antena 3

Antena 3 TV está de celebración. La cadena privada en abierto de Atresmedia estrena este viernes, 10 de septiembre, la décima temporada de ‘Amar es para siempre‘, serial de sobremesa que se ha convertido en la obra de emisión diaria más vista de la historia de la tele española, con una media de más de 1,2 millones de espectadores (11% de cuota). Y lleva nada menos que 2.197 episodios emitidos. Una longevidad que es aún más espectacular, si se tiene en cuenta la primera etapa de esta producción. TVE-1 emitió entre septiembre de 2005 y noviembre de 2012, y con el título de ‘Amar en tiempos revueltos’, 1.707 episodios. Es decir, ‘amar es para siempre’ lleva la friolera de 16 años y 3.914 capítulosamando para siempre en tiempos revueltos‘.

Producida por Diagonal TV (‘La catedral del mar’, ‘Luimelia‘), ‘Amar es para siempre’ tiene como referencia la serie de TV-3Temps de silenci’ (2001), exitosa producción, también de Diagonal TV, centrada en el día a día de una familia media y su entorno durante los años posteriores a la guerra civil española, y hasta la actualidad. En el caso de ‘Amar es para siempre’, la historia empezó en octubre de 1960, y en esta décima temporada que este viernes estrena A-3, la trama ya ha llegado a septiembre de 1980. En ese momento se celebra el cumpleaños del patriarca de Los Asturianos, Pelayo Gómez. Hay muchas preguntas en el aire, pero que se desvelarán a lo largo de tan señalado evento.

INCORPORACIONES

Aunque es una serie coral, los protagonistas principales siguen siendo Itziar Miranda (en el papel de Manolita), Manuel Baqueiro (Marcelino), José Antonio Sayagués (Pelayo), Anabel Alonso (Benigna), Iñaki Miramón (Justo) y Jesús Castejón (Germán). En esta décima entrega destacan las incorporaciones de Jon Plazaola (‘Allí abajo’, ‘Patria’), Carlota Baró (‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Las chicas del cable’) y Carles Francino (‘Las chicas del cable’).

Jon Plazaola encarnará a Raúl García Corcuera, estudiante de económicas y empresariales que debe hacerse cargo de la juguetera Garlo. Pero su primo Francisco está más preparado.

Carlota Baró será Coral Lozano, la novia de Raúl y dependienta en Garlo que no soporta a Francisco. Entre sus secretos, planea la sombra de un familiar de dudosa reputación que no dudará en hacerle la vida imposible.

Carles Francino interpretará el personaje de Francisco García Mendieta, hijo del fallecido hermano de Germán. La enigmática muerte de su padre hará que Francisco se acerque más a su tío Germán. Pero Germán no consigue que deje la competencia- Juguetes Uriarte- para unirse al negocio familiar.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!