Álex García será ‘El Inmortal’ en Movistar+

El actor tinerfeño Álex García, quien se ha hecho muy popular gracias a sus excelentes trabajos televisivos (‘Compañeros’, ‘Sin tetas no ha paraíso’, ‘Tierra de lobos’…), vuelve a la pequeña pantalla como protagonista principal de ‘El Inmortal‘, nueva serie de la plataforma española Movistar+ que dramatiza una historia real sobre el mundo de la droga en España.

Álex García en la serie dee Movistar+ 'El Inmortal'
Álex García en ‘El Inmortal’

Basada en una idea del productor José Manuel Lorenzo, presidente de DLO Producciones (‘Dime quién soy’,La caza. Tramuntana‘, ‘La caza. Monteperdido’…), ‘El Inmortal’ se centra en el ascenso y la caída de un imperio delictivo, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión. Así, la trama está inspirada en la vida de Juan Carlos Peña, el líder y fundador de la banda ‘Los Miami’. Desarticulada en 2011, esta banda fue la mayor organización de narcotráfico que ha operado en España. Traían la droga desde Perú pasando por Colombia y llegaron a mover 150 millones de euros.

Junto a Álex García, intervienen en ‘El Inmortal’ Emilio Palacios, Marcel Borràs, Jason Day, María Hervás, Teresa Riott, Jon Kortajarena y Francis Lorenzo (hermano de José Manuel Lorenzo).

Calificado por Movistar+ como un “drama criminal“, la serie está dirigida por David Ulloa (‘Seis hermanas’, ‘La peste’, ‘La caza…’) y Rafa Montesinos (‘Dioses y perros’, ‘Parot‘), escrita por Diego Sotelo (‘Fariña’) y David Moreno (‘Fariña’), y constará de ocho episodios de 50 minutos.

La grabación de ‘el Inmortal’ comenzó el pasado 4 de mayo en Madrid. Recientemente, el equipo se ha trasladado a Alicante. Estas serán las dos localizaciones principales de la serie, cuyo rodaje se desarrollará durante 17 semanas.

‘El Inmortal está coproducida por Movistar+ y Telemundo International Studios, en colaboración con DLO Producciones. Esta es el segundo proyecto en el que colaboran la plataforma española, la productora estadounidense y la empresa española, tras la adaptación seriada de la novela de Julia NavarroDime quién soy’.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!