Adriana Ugarte será ‘Madre’ en Antena 3

Ocho años después de consagrarse con la gran serie de Antena 3 TV ‘El tiempo entre costuras’, la actriz madrileña Adriana Ugarte vuelve a la televisión de Atresmedia para protagonizar ‘Madre‘, otra producción que promete ser tan exitosa como la adaptación de la novela de María Dueñas.

Junto a Adriana Ugarte (‘Palmeras en la nieve’, ‘La señora’, ‘Hache‘, ‘Parot‘…) también se ha confirmado que la coprotagonista de la serie será la niña Cosette Silguero. Esta joven promesa apareció brevemente en la serie documental de Movistar+ ‘Palomares, y es uno de las incorporaciones de la ficción de Atresmedia ‘Los protegidos: El regreso‘, actualmente en pleno rodaje.

LOS PERSONAJES

En ‘Madre’, Adriana Ugarte encarna a Manuela, una joven que vive sola en una cabaña donde estudia los humedales andaluces. Se ha instalado allí después de especializarse en ornitología y recorrer medio mundo siguiendo las migraciones. A los 28 años, su vida gira en torno a las aves, las que viven allí y las que están de paso como ella.  Las observa y fotografía a diario, y de cada una podría hablar durante horas.

De lo que no habla con nadie es de lo que dejó en Madrid hace diez años y por qué. Traumatizada por la herida de haber sido abandonada, siempre declaró que nunca sería madre.

A pocos kilómetros de Manuela vive Alba (Cosette Silguero), una niña de 7 años que nunca tiene quién le haga el desayuno. Su madre trabaja de noche como ‘pole dancer’. La casa es un caos y Alba, como puede, asiste al colegio, muchas veces sin nada en el estómago. En su soledad, Alba se refugia en su imaginación.

Cuando Manuela conoce a Alba, comenzará para ella un viaje que la obligará a enfrentarse a los demonios de su pasado y a cuestionarse los pilares de su vida.

SERIE JAPONESA, ÉXITO TURCO

Basada en la serie japonesa ‘Mother’, ‘Madre’ se consagró internacionalmente a raíz de su versión turca, un ‘remake’ que sigue la estela del éxito que caracteriza a la actual ficción de este país. De hecho, ‘Madre’ también estará disponible en la plataforma de pago de Atresmedia, A3Player Premium.

Producida por Atresmedia en colaboración con Buendía Estudios (‘La Templanza’, ‘La cocinera de Castamar’), la adaptación de ‘Madre’, que ahora está en fase de ‘castings’, constará de 13 capítulos de 50 minutos de duración dirigidos por Tito López Amado (‘3 caminos‘, ‘La cocinera de Castamar‘) y Juanma Pachón (‘Allí abajo’, ‘Hospital Valle Norte’).

El equipo de guionistas está formado por Eduardo Galdo, Lele Portas, Marco T. Socorro, Joana Ortueta, Humberto Ortega y Natalia García-Prieto.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!