Adiós a la guía de TV impresa

Tras 80 años siendo una de las sección de información útil más importantes del ‘The New York Times‘, el prestigioso rotativo ha tomado la drástica decisión de eliminar las tradicionales páginas dedicadas a la guía de televisión. Otro nuevo ejemplo de que los tiempos están cambiando en el mundo audiovisual, en general, y en el de la prensa, en particular.

Detalle de las ´guía de televisión de ‘The NEw York Times’.

«La mayoría de los suscriptores ni siquiera notarán la eliminación de la parrilla de televisión» explica el rotativo en un extenso artículo, aunque reconoce que , «como cualquier cancelación, el cambio seguramente dejará a algunos lectores decepcionados».

«La parrilla ya no refleja la forma en que la gente consume televisión», afirma Gilbert Cruz, editor de ‘The Times’s Culture’. Según reconoce uno de los periodistas de ‘The New York Times’ especializado en información audiovisual, Lorne Manly, algunos de los artículos de televisión más populares del periódico en la actualidad son sus listas actualizadas regularmente de las 50 mejores películas en Netflix, y las 50 mejores producciones para ver en Disney+.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!