HBO Max reúne a 10 grandes músicos en 10 acústicos

Tráiler de la docuserie

Melendi, Vanesa Martín, Estopa, Rozalén, Mónica Naranjo, Ana Mena, India Martínez, María José Llergo, Plutonio y Dino d´Santiago. Estos son los artistas sobre los que se construye ‘Acoustic Home‘, producción musical que HBO Max estrena este miércoles, 1 de diciembre, y en la que, a través de un concierto acústico y testimonios de sus propias vivencias, estos diez músicos reflexionan sobre sus vidas y sus carreras.

Presentado por el periodista musical Mikel Corral, director de Cadena Dial, en ‘Acoustic Home’ en HBO Max se analizan aquellas canciones que nacen de un artista, pero que lo sobrepasan y que se hacen universales. Así, Melendi habla de su transformación personal y artística en su entrevista más íntima hasta ahora. Estopa reflexiona sobre la lucha de clases, y María José Llergo sobre la realidad de la España rural. Y Rozalén representa a las mujeres silenciadas que ahora tienen voz. Tal como señalan desde HBO Max, «la música sale de los escenarios y se sumerge en temas y realidades que van mucho más allá́ de lo propiamente musical».

LA CANCIÓN EN SU CONTEXTO

Cada capítulo de los diez de los que consta esta ‘docuserie‘ vincula directamente la historia propia del artista protagonista con el espacio en el que ofrece el concierto acústico. «El espacio aporta mucho a la música. Y la música transforma el significado del espacio, por lo que se produce una simbiosis que genera una nueva experiencia», apuntan desde la plataforma.

Las composiciones que se abordan en ‘Acoustic Home’ son lo suficientemente complejas como para contar con la ayuda de un grupo de expertos en diferentes materias, que arrojan luz sobre ellos. Y sobre la historia del artista desde un enfoque diferente.

A través de entrevistas con estos expertos se explica y analiza el contexto social y/o histórico de las canciones abordadas. Pero también el papel del propio artista en la historia de la música. Qué aporta y cuáles son sus referentes, qué influencias tienen, cuál es la previsión de futuro y qué legado podría dejar.

Algunos de estos expertos son Jordi Evole, Pedro Piqueras, Marc Giró, Ana Pastor, Carla Antonelli y Manu Sánchez, entre otros.

‘Acosutic Home’ en HBO Max es un proyecto original de Sony Music Iberia, en coproducción con Sr. Mono (‘Mónica y el sexo’).

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!