‘ACI. Alta Capacidad Intelectual’ en A-3 TV

Tráiler de la serie

Morgane es un caos. Tiene 38 años y tres hijos de dos exmaridos que intenta cuidar sola y con escasos medios económicos. Pero tiene un coeficiente intelectual de 160, algo que le viene muy bien a la policía de su ciudad, que la contrata como asesora, pese a ser inconstante e insubordinada. Este es el planteamiento del que parte ‘ACI. Alta Capacidad Intelectual’, serie francesa que presenta este miércoles, 20 de octubre, Antena 3 TV, y que llega avalada por el gran éxito de audiencia que ha conseguido en Francia y también en Italia. A-3 TV la emite a partir de las 22.45 horas, pero para todos aquellos que no quieran o no o puedan no trasnochar, tienen la opción de verla en la plataforma ‘on line’ A3Player Premium.

Estrenada en abril de este año en Bélgica (La Une), la Suiza francófona (RTS Un) y Francia (TF1) con el título de ‘HPI: Haut Potentiel Intellectuel’, esta serie es una intriga policiaca con toques de comedia que consiguió un espectacular éxito de audiencia. Con más de 10 millones de espectadores en su estreno en Francia, ‘ACI: Alta Capacidad Intelectual’ se ha convertido en la tercera serie más vista de la historia del país. En Italia, donde también se ha emitido, congregó a más de 4,4 millones de espectadores en su estreno.

ACTORES DE PRESTIGIO

Además de su original planteamiento, una de las razones de su éxito está en el papel protagonista de Morgane, al que da vida Audrey Fleurot, una de las actrices de moda en Francia. Fleurot se dio a conocer con la película ‘Intocables‘ y, en televisión, con la serie de TF1 y NetflixEl bazar de la caridad.

Junto a Fleurot destaca Mehdi Nebbou, actor de origen argelino que ha aparecido en películas tan conocidas como ‘Munich’, de Steven Spielberg, ‘Red de mentiras’ y en la quinta temporada de la serie ‘Homeland‘.

‘ACI. Alta Capacidad Intelectual’ en A-3 empieza con Morgane trabajando como empleada de la limpieza en el turno de noche, en una comisaría de policía de Lille. Cuando observa una pizarra de una investigación en curso no pudo resistirse a ‘ordenar‘ los elementos. Al día siguiente, los agentes se dan cuenta que el nuevo planteamiento ha solucionado el caso. Y deciden aprovechar la capacidad deductiva de la limpiadora ofreciéndole colaborar con la policía.

Creada por Stephane Carrié, guionista especializado en series policiacas (‘Falco‘), junto con Alice Chegaray-Breugnot y Nicolas Jean, ‘ACI. Alta Capacidad Intelectual’ en A-3 consta de ocho episodios. Pero ya se ha confirmado que habrá una nueva temporada. Algo previsible dado el gran éxito obtenido en esta su primera entrega.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!