A3Player se incorpora a Apple TV

Consciente de que la visibilidad es clave en el competidísimo mercado de las plataformas de televisión, Atresmedia sigue ampliando los horizontes de A3Player con sinergias con otros grupos del mismo sector. Así, llegar a estratégicos acuerdos de colaboración con Huawei, Vodafone y Movistar+, Atresmedia acaba de hacer público que su plataforma A3Player también se podrá ver a través de Apple TV+.

Según ha informado Atresmedia, la plataforma A3Player ya está disponible al haber puesto en marcha su propia aplicación compatible con Apple TV. Es decir, a partir de ahora, los usuarios de iPhone, iPad y Apple TV 4K podrán encontrar la oferta de esta plataforma en su app. De esta forma, A3Player «se convierte en el primer servicio de ‘streaming‘ en estar disponible dentro de la aplicación de Apple TV», aseguran desde Atresmedia. Eso sí, con una matización: es el primer servicio de una empresa audiovisual privada. De hecho la primera fue, en su momento, la tele pública. RTVE anunció la incorporación de su aplicación para Apple en el ya lejano 2016.

SIN EMISIÓN EN DIRECTO

Esta nueva aplicación de A3Player para TvOS está disponible en los Apple TV de cuarta generación. Eso significa que los clientes de Apple con los Apple TV de tercera generación y otros modelos anteriores no pueden acceder a la app de A3Player. La única opción para estos modelos sigue siendo el de enviar el contenido a través de AirPlay.

Eso sí, se ha de tener en cuenta que con esta aplicación solo se puede acceder al catálogo de producciones de archivo de las diferentes cadenas de Atresmedia (Antena 3, La Sexta…). Pero no se pueden ver estos canales en directo a través de la aplicación. Más que un carencia de la app, parece una decisión estratégica de la propia Atresmedia para proteger sus emisiones tradicionales en la Televisión Digital Terrestre (TDT), que sigue siendo la base de su negocio.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!