A3Player Premium prepara ‘Cardo’

La plataforma de televisión de Antena 3 ya tiene nuevo proyecto en ciernes. En su política de buscar ideas originales y de nuevas generaciones, A3Player Premium ha comenzado la producción de ‘Cardo‘, nueva serie en la que se retrata la generación nacida en los 90, «a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso«.

Protagonizada por Ana Rujas y dirigida por Claudia Costafreda, ambas cocreadoras y guionistas de la serie, ‘Cardo’ relata, a través del personaje de María (Rujas), los excesos de toda una generación que se siente bisagra del mundo: hijas del siglo XXI, bebés de la televisión de siete canales, del ‘boom’ tecnológico y las redes sociales.

lA SERIE DE a-3 ‘Cardo’ está protagonizada por Ana Rujas y dirigida por Claudia Costafreda. Ambas cocreadoras y guionistas.
Ana Rujas y Claudia Costafreda

«La serie narra un momento en la vida en el que te das cuenta de que no eres digna de promesas ni de esperanzas -explica la directora del proyecto-. Llegas a los 30 años y de golpe sientes que no tienes mucho que ofrecer al mundo. No vale la belleza, no vale lo de fuera si lo de dentro no está bien. Así es nuestra protagonista, María, aparentemente rebosa belleza, pero ella se siente un cardo«, concluye Claudia Costafreda, quien en 2016 se graduó en la ESCAC con su proyecto final de grado, ‘Néboa‘, Este cortometraje fue galardonado en el Festival de Huesca y seleccionado en el Festival de Málaga.

Al año siguiente, Costafreda volvió al Festival de Málaga con ‘Benidorm 2017’, corto protagonizado por Yolanda Ramos y Tamar Novas que ganó la Biznaga de Plata.

RETRATO GENERACIONAL

Para Ana Rujas, ‘Cardo’ pretende ser «un retrato generacional. Una generación consumista, insaciable, e irremediablemente perdida. Jóvenes queriendo abanderar luchas mientras señalan nuestra vida de supuestos privilegios”.

Rujas ha trabajado en diferentes series y en películas, como ‘Gente en sitios’, de Juan Cavestany, y ‘Diana’, de Alejo Moreno. Con 25 años formó su propia compañía de teatro, ‘Teatro Beauvoir’, con la que estrenó en el Teatro Lara la pieza ‘¿Qué sabes tú de mis tristezas?’.

En 2019 estrenó en el Teatro Pavón Kamikaze ‘La mujer más fea del mundo’, de la que es creadora y protagonista, y por la que recibió muy buenas críticas.

LOS JAVIS

Tras las creadoras de ‘Cardo’ en A3Player Premium están como productores ejecutivos dos de los profesionales más brillantes y de moda del panorama audiovisual español, Javier Calvo y Javier Ambrossi (‘La llamada’, ‘Paquita Salas’, ‘Veneno’).

Los Javis llegan a este proyecto a partir de la relación con Costafreda, que fue una de las guionistas de su serie ‘Veneno‘.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!