A3Player Premium estrena ‘La Ruta’

Tráiler de la serie

En abril de 2021, Atresmedia presentó toda la batería de proyectos audiovisuales que tenía previsto producir en los próximo meses. Y de aquella avalancha de nuevas producciones, ya le ha llegado el turno a ‘La Ruta’. Esta serie dramática, que tiene como telón de fondo la histórica ‘Ruta del Bakalao‘, se empezó a rodar en febrero de 2022, en la Comunidad Valenciana, centro neurálgico de la también conocida como ‘Ruta Destroy’ de los años 80 y 90. Y nueve meses después, este domingo, 13 de noviembre, Atresmedia estrena ‘La Ruta’ en su plataforma de pago A3Player Premium.

Àlex Monner (‘Polseres vermelles’ ‘Els nens salvatges’, ‘Élite, historias breves’…), Claudia Salas (‘Élite‘, ‘La Peste’), Ricardo Gómez (‘Cuéntame…’, ‘Vivir sin permiso’), Elisabet Casanovas (‘Merlí’, ‘Las leyes de la frontera’) y Guillem Barbosa (‘Kubala, Moreno i Manchón’) encabezan el reparto de esta nueva producción de Caballo Films (‘Que Dios nos perdone’, ‘Antidisturbios‘)

AMIGOS DE EL PERELLÓ

Creada por Borja Soler (‘Antidisturbios’) y Roberto Martín Maiztegui (‘La valla’), ‘La Ruta’ en A3Player constade ocho episodios. En ellos se narra el viaje iniciático de un grupo de jóvenes amigos de El Perelló (Tarragona). Marc, Toni, Nuria y Sento pasan de la inocencia a la madurez a lo largo de los años más significativos -y también menos conocidos- de la ‘Ruta Destroy’ o ‘Ruta del Bakalao’. Y lo hace con una narración inversa. Es decir, arranca en 1993, con la agonía de la ‘Ruta Destroy’, y finaliza en 1981, cuando estalla la ‘movida valenciana’.

Su viaje comienza cuando el grupo de amigos tiene en torno a los 18 años, y acaba cuando están ya en la treintena. Son los años más importantes de sus vidas, los que definieron quiénes son y los que determinaron todo su futuro. Los años que Valencia se pasó bailando por las discotecas que proliferaban a lo largo de la carretera de El Saler (CV-500). La mítica sala Barraca, Spook Factory, Chocolate, Espiral, NOD, Puzzle, ACTV…. Todo se resumía en 30 kilómetros con siete discotecas. Fueron los años que todos querrían haber vivido y los que solo algunos pueden recordar.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!