‘A la mierda el 2021’, en Netflix

Tráiler original del falso documental

Tras la aceptación que tuvo el año pasado el falso documentalA la mierda 2020′, Netflix repite con ‘A la mierda 2021’, que estrena este lunes, 27 de diciembre. Al igual que la primera edición, en esta producción se satirizan los acontecimientos más destacados de este año que se acaba, a partir de noticias y grabaciones reales. Aunque seguramente es pura casualidad, el caso es que este proyecto llega en la víspera de los Santos Inocentes, jornada que, en la tradición cristina, se asocia con el día de las bromas.

El principal aliciente que presenta ‘A la mierda 2021’ está tras las cámaras: el creador de este especial es el escritor británico Charlie Brooker, autor de la genial y multipremiada serie ‘Black Mirror’. Aunque eso sí, en esta segunda edición aparece en un segundo plano, dejando la producción ejecutiva en manos de su colaboradora Annabel Jones. Parece ser, Brooker está inmerso en los nuevos proyectos que está preparando para Netflix.

LOS ARTISTAS

Eso sí, al igual que en la primera entrega, para esta ocasión también cuenta con la participación de grandes estrellas para protagonizar los ‘sketches‘ sobre noticias del año. Noticias aparentemente reales, claro.

Nick Mohammed (compañero de Kayo, la estrella de ‘Ted Lasso’), William Jackson Harper (‘The Good Place’), Lucy Liu (‘Elementary’) , Stockard Channing (‘El ala oeste de la Casa Blanca’) y Alistair Green (‘The Great’). Estos son algunos de los artistas que aparecen en ‘A la mierda 2021’, producción que tiene un titulo original bastante menos contundente: ‘Death to 2021’.

También reaparecen algunos que ya trabajaron en el de 2020, como Hugh Grant (‘The Undoing’) o Tracey Ullman (‘Cómo conocí a vuestra madre’), actriz que aparecía en el primer especial como la reina Isabel II,

Aunque no se han adelantado los ‘sketches’ de este especial ‘a la mierda 2021’ en Netflix, sí se puede ver la línea de estos a partir del tráiler que ha facilitado Netflix. En él, una ciudadana británica normal y corriente, interpretada por Diane Morgan, cómica que ya apareció en la edición de 2020. El personaje de Morgan explica cómo se ha relacionado, a través de citas ‘online’ durante la pandemia. Y cómo mantuvo una relación más ‘intima‘ con uno de estos hombres al que llegó a ‘besar‘.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!