A-3 ultima el rodaje de ‘Amar es para siempre’

A punto de finalizar la novena temporada en Antena 3 de la serie ‘Amar es para siempre’, la cadena privada española ya está ultimando el rodaje de la décima entrega de la veterana producción de sobremesa. El estreno está previsto para el próximo mes de septiembre, y llegará con nuevas incorporaciones.

Así, Jon Plazaola (‘Allí abajo’, ‘Patria’), Carlota Baró (‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Las chicas del cable’) y Carles Francino (‘Sé quién eres’, ‘Las chicas del cable’) encabezan la lista de fichajes para la nueva temporada. El actor Jesús Castejón (‘Vis a vis’, ‘Estoy vivo’) es otro de las incoporraciones para la décima entrega de la ficción. Además, continuarán una temporada más Anabel Alonso, Itziar Miranda, Manuel Baqueiro, David Janer, José Antonio Sayagués, Iñaki Miramón y Luz Valdenebro.

Los nuevos episodios de ‘Amar es para siempre’ arrancan en septiembre de 1980, con la celebración del cumpleaños del patriarca de Los Asturianos: Pelayo Gómez.

Paralelamente, los abogados, Quintero y Cristina, han trasladado su despacho a un piso grande de la calle San Bernardo. Allí comparten espacio con la psicóloga Sonia Casado y su ayudante, el buscavidas de Medina. Casado escribe un consultorio sentimental para la revista ‘Marlene’ y dirige una agencia matrimonial. Vende como nadie la ilusión y la esperanza de emparejarse y enamorarse. Pero su gran contradicción es ser una descreída del amor.

La nueva entrega también cuenta la historia de la empresa familiar Garlo, una juguetera en auge al inicio de los 80. Pero Germán, el dueño, está enfermo y parece que su hijo Raúl, pese a estar bien preparado, no tiene la chispa y la creatividad de su sobrino, Francisco. Carmen, la matriarca, es consciente de las virtudes y de las carencias de su hijo, pero guarda un turbio secreto.

LOS NUEVOS PERSONAJES

Jon Plazaola encarnará a Raúl García Corcuera, estudiante de económicas y empresariales que debe hacerse cargo de la juguetera Garlo. Pero su primo Francisco está más preparado.

Carlota Baró será Coral Lozano, la novia de Raúl y dependienta en Garlo que no soporta a Francisco. Entre sus secretos, planea la sombra de un familiar de dudosa reputación que no dudará en hacerle la vida imposible.

Carles Francino interpretará el personaje de Francisco García Mendieta, hijo del fallecido hermano de Germán. La enigmática muerte de su padre hará que Francisco se acerque más a su tío Germán. Pero Germán no consigue que deje la competencia- Juguetes Uriarte- para unirse al negocio familiar.

Jesús Castejón será don Germán García López, dueño de la empresa juguetera, y jugueterías, Garlo. Empresario atípico, será el precursor indirecto de una encarnizada batalla en ‘Garlo’ entre los dos primos, Raúl y Francisco.

SERIE HISTÓRICA

Estrenada en septiembre de 2005 en TVE-1 (con el título de ‘Amar en tiempos revueltos‘), y ‘fichada‘ por Antena 3 desde enero de 2013, ‘Amar es para siempre’ es una de las series con el sello de histórica. En sus más de 2.100 episodios emitidos en la cadena privada, ha congregado a una media de cerca de 1,5 millones de espectadores por capítulo, con una cuota del 12,8%. Una cifra que se incrementa hasta los 14,7 puntos entre el público femenino. Y hasta el 17,1% en el público de más de 65 años.

Así, esta producción de Diagonal TV (‘Luimelia‘, ‘Matadero’…) es actualmente líder entre las series de emisión diaria. Esta novena temporada, estrenada en septiembre de 2020, registra una media de 1.244.000 espectadores, con un 10,9% de cuota de pantalla.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!