770 millones de abonados a las plataformas en el mundo

Ya hay más de 770 millones de abonados a las diferentes plataformas de televisión en todo el mundo. La revolucíon audiovisual que nació con internet y eclosionó con Netflix sigue su imparable evolución, y acelerándose aún más por fenómenos mundiales imprevistos como ha sido la pandemia del Covid-19. El confinamiento obligado nos ha hecho más dependientes del entretenimiento ‘on line’, que se ha traducido en un incremento brutal del abono a las plataformas de ‘streaming’.

Según los últimos datos publicados por la empresa de investigación de mercado Strategy Analytics, el crecimiento global en las suscripciones de SVOD (Suscription Video On Demand) alcanzó en el tercer trimestre de este 2020 la cifra récord de 217,6 millones de abonados. El anterior récord de suscripciones estaba en 211,7 millones, en el cuarto trimestre de 2018. Así, y según este estudio, el total mundial ronda los 770 millones de abonados, nada menos que un 39,4% más que el años pasado (551,1 millones).

NETFLIX Y DISNEY+, A LA CABEZA

El informe de Strategy Analitics precisa que los principales impulsores de este espectacular incremento han sido las plataformas de Netflix y Disney+. Ambos servicios de ‘streaming’ suman más de 250 millones de suscriptores.

El análisis señala que, si bien Netflix sigue siendo el líder indiscutible del sector, su porcentaje en el total de suscripciones de SVOD sigue cayendo, a medida que aparecen nuevos rivales en el mercado del ‘streaming’. Un buen ejemplo de esta caída es Disney+, que con una salida fulgurante hace apenas un año, ya se ha convertido en la segunda plataforma con más abonados del mundo..

El brutal crecimiento de este año hay que analizarlo teniendo en cuenta el confinamiento que ha traído la pandemia, tal como apunta en un comunicado Michael Goodman, directivo de Strategy Analitics: “Hasta principios de 2020, parecía que la curva de crecimiento de SVOD era estable, pero la tasa de crecimiento anual se ha acelerado”.

“Esta realidad confirma que la transformación de la televisión está muy avanzada -apunta David Mercer, vicepresidente y analista principal de la compañía-. Los servicios SVOD están desempeñando un papel clave en el cambio de la forma en que las personas ven la televisión, y esperamos que cientos de millones de hogares en todo el mundo se alejen de la transmisión tradicional y la televisión de pago en la próxima década“.

close

¡Suscríbete!

¡No te pierdas ninguna actualización y mantente informado de todo lo que sucede en vamos a ver!